La autopsia al cadáver de Angeles Rawson, la adolescente de 16 años hallada asesinada ayer, fue realizada esta madrugada en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, y se espera que en las próximas horas el cuerpo será entregado a sus familiares para que puedan velarlo e inhumarlo.

La fiscal de instrucción porteña a cargo del caso, María Paula Asaro, aguardaba para esta mañana el resultado preliminar de la autopsia. Anoche, la fiscal participó del allanamiento a la planta del Ceamse en el barrio porteño de Colegiales, ordenó la entrega del cuerpo de Angeles a sus familiares, lo cual se concretará en las próximas horas.

Por Continental, el periodista especializado en temas judiciales Darío Villarruel consignó que, "a mediodía, aproximadamente, se conocerá oficialmente lo que ya extraoficialmente trascendió: violación; estrangulamiento; cómo fue encontrada, la hora de la muerte, que probablemente fue entre las 11 y las cinco de la tarde", enumeró.

"Se buscan pruebas como restos de semen o cabello para ver la posibilidad de un estudio de ADN. Hipótesis" hay "varias. Lo que se evalúa es el momento del hecho, cómo fue sorprendida, si fue llevada a algún lugar, encontrar la escena del crimen y ver si algún testigo pudo haber visto algo. Está la reconstrucción, con el riesgo siempre de que se busque un chive expiatorio para tranquilizar a la opinión pública", consignó en La Mañana.