En un comunicado, la municipalidad destacó que "ante los hechos de inseguridad registrados en la ciudad, el intendente de Santa Fe, José Corral, dispuso suspender la habilitación para comercializar armas y municiones en la ciudad por 90 días".

La medida excepcional, que fue tomada ad referéndum del Concejo Municipal, implica un incremento de los requisitos exigidos para el funcionamiento de los comercios vinculados con la venta de armas y municiones, fundamentado en el aumento de hechos de violencia con heridos de bala y homicidios por armas de fuego durante este año.

El mismo comunicado indica que "se dispuso un requerimiento formal al RENAR para que envíe información actualizada y detallada sobre los datos exigidos referidos a la comercialización de armas y municiones por parte de los usuarios domiciliados en la ciudad de Santa Fe.

El propósito es cruzar información y colaborar con la investigación que la Justicia y la Policía llevan adelante en cuanto al control de las armas de fuego". En lo que va del año Santa Fe registra 117 homicidios.