Walter Vinader, el ex prefecto acusado del crimen de Araceli Ramos, no será indagado este martes por el delito de homicidio calificado, tal como estaba previsto. Sin embargo, la Justicia solicitó análisis psiquiátricos para establecer si se trata de un asesino serial.

Serán cruciales esos estudios para corroborar si Vinader es un psicópata y si su defensa podría apelar a un cuadro de inimputabilidad para que el acusado termine recluido en un psiquiátrico en vez de la cárcel.

Por lo pronto, el acusado del crimen iba a ser llevado a la Fiscalía de San Martín para ser formalmente interrogado por el homicidio agravado de Araceli, pero el trámite se demoraría a la espera de la sumatoria de pruebas que permitan incrementar la acusación.

El jueves pasado, el exprefecto había sido llevado a esa fiscalía cuando el cadáver de Araceli aun no se había encontrado y estaba imputado del delito de privación ilegal de la libertad. En aquel momento Vinader no declaró, pero a los periodistas les dijo que no sabía donde estaba Araceli y que dejaran a la policía trabajar.

Araceli, de 19 años, desapareció el lunes 30 de setiembre cuando iba a una supuesta entrevista de trabajo a una casa de la calle Puán al 3700 de Caseros (partido de Tres de Febrero), que pertenecía a Aída Amoroso, de 82 años, hoy desaparecida.