Un enfrentamiento entre hinchas y efectivos de la Policía Bonaerense se desató este lunes en pleno partido que el club del sur bonaerense jugaba con Estudiantes en el Estadio Único de La Plata y como consecuencia un simpatizante del conjunto ‘Granate’ resultó muerto.

El encuentro correspondiente al Torneo Final se desarrolló durante el primer tiempo pero el complemento no pudo empezar porque en el descanso se desencadenaron los trágicos incidentes.

La pelea dejó además varios heridos, uno de ellos en grave estado.

La víctima, identificada como Javier "El Zurdo" Jerez, de 42 años, murió antes de ingresar al hospital San Roque de Gonnet como consecuencia de un disparo en el pecho.

Jerez era integrante de la subcomisión del hincha de Lanús, al igual que el herido, llevado al mismo centro de salud, hasta donde llegaron barras del equipo Granate.

“Ante una muerte sobran las palabras”, dijo Alejandro Marón, presidente de Lanús, al salir del encuentro del que también participó el árbitro Loustau, quien admitió que se enteró de lo ocurrido en el entretiempo.

Lanús había llegado a este partido en busca de una victoria para seguir en la pelea por el título, pero en el primer tiempo perdía 2 a 0.

El relato de nuestra periodista de Deportes, Viviana Vila, desde el lugar de los hechos, en la capital bonaerense.