Las amenazas fueron realizadas durante el fin de semana y se conocieron a partir de la denuncia realizada por Carlos Garmendia, abogado de la Fundación que preside la madre de la joven tucumana desaparecida hace más de 10 años.

“Yo no estaba en casa, atendió mi nieta”, contó Trimarco en Radio Continental, quien pidió “seguridad” para la nena.

“A mí no me mataron antes gracias a los periodistas”, remarcó la mujer.

A Susana le dijeron que no se tiene que “meter” con el jefe de Policía, Jorge Racedo. “A mí no me van a callar”, enfatizó la mamá de María de los Ángeles Verón.

“Decíle a tu abuela que no se meta con Racedo porque las voy a matar a las dos, a vos y a ella”, la increparon en el teléfono a la hija de Marita Verón.

Posteriormente hubo otro llamado, esta vez al celular de Trimarco, quien al atender recibió un insulto y le advirtieron que no se metiera con Racedo.

Un tercer llamado se produjo luego a la casa y esta vez advirtieron que Trimarco había sido secuestrada, lo que no era cierto.

De inmediato, los abogados realizaron la denuncia policial correspondiente y se comunicaron con el ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, para informarle lo sucedido.

“A Susana la llamaron el ministro Gassenbauer y el gobernador (José Alperovich) para darle su apoyo y garantizarle la seguridad, tanto a ella como a su familia, y también se hizo presente en su casa el propio Racedo”, acotó el letrado, Carlos Garmendia.

"Esto forma parte de pelea entre sectores corruptos de la fuerza, que no quieren que se profundice el trabajo que está realizando Racedo contra la trata de personas”, afirmó el abogado.