Argentina, 21 de septiembre de 2014

Sobreseen a Uberti en la causa de la valija

La Sala B de la Cámara Nacional en lo Penal Económico de la Capital consideró que la acusación por los 800.000 dólares que traía ocultos el empresario Antonini Wilson en un avión charter del ex funcionario está prescripta.
Continental | 9 de Junio de 2012
La Justicia sobreseyó a Claudio Uberti en la causa relacionada al empresario venezolano Antonini Wilson. La Sala B de la Cámara Nacional en lo Penal Económico de la Capital consideró que la acusación estaba prescripta.

Recordemos que Uberti fue el titular del órgano de control de concesiones viales durante el gobierno de Néstor Kirchner. Se lo consideró como el jefe de la supuesta “embajada paralela” denunciada por un diplomático argentino desplazado de Venezuela por su cuño conservador.

Según la acusación, Uberti habría intentado ingresar ilegalmente en 2007 la valija con 800 mil dólares que, luego se supo a raíz de los telegramas filtrados por Wikileaks, pertenecía a una operación de Antonini Wilson relacionada con la Embajada estadounidense, en un intento por hacerla pasar como "valija diplomática" que la decisión del piloto de pasar por Aduana a los pasajeros del charter alquilado por Uberti para volver de Venezuela tronchó.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de