Un grupo de delincuentes simuló el fusilamiento de un profesor de la facultad de Bellas Artes frente a su esposa e hijos en su casa de Tolosa, partido de La Plata, informaron fuentes policiales.

La víctima es Luis Maggiori (50), docente de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, quien fue asaltado por tres ladrones que irrumpieron armados en su casa situada en la calle 34, entre 115 y 116, donde estaba con su mujer, también profesora, y sus dos hijos.

Según los voceros, los delincuentes obligaron al hombre a arrodillarse y le apoyaron un arma en la cabeza para intimidar a su su mujer e hijos con el objeto de obtener dinero.

"Me vas a dar todo, sino sos boleta", le dijeron los asaltantes, según precisaron fuentes policiales, quienes detallaron que la banda logró obtener así dinero en pesos y dólares ahorrados por la familia.

Pero como los asaltantes esperaban más dinero que el que hallaron, cubrieron la cabeza de Maggiori con una lona y simularon fusilarlo para que su mujer les entregara objetos de valor.

La mujer les entregó dos netbooks, alhajas y celulares y finalmente los delincuentes escaparon de la vivienda