El hombre que está acusado de haber asesinado ayer a puñaladas a su ex pareja en la localidad bonaerense de Manzanares pese a que la chica había obtenido una restricción perimetral, continuaba esta prófugo esta mañana, mientras que la Auditoría General de Asuntos Internos de la Bonaerense comenzó a investigar la actuación de todos los policías que intervinieron en las denuncias previas al femicidio.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a Télam que pese a que se hicieron varios allanamientos y decenas de efectivos policiales están abocados a su búsqueda, a 24 horas del hecho, el acusado Alberto Sebastián Moreno (26) seguía sin poder ser localizado.

Ayer, mató de 12 puñaladas a Belén Morán, su ex pareja, de 23 años, con quien tenía una hija de 4 años. Después del crimen, en la calle, huyó en bicicleta.

Hoy, en el entierro de Belén, sus familiares apuntaron a la Policía. “Pedimos Justicia en este país en que no hay nada. Hablan de seguridad y pasan los policías, pero cuando los necesitás no están. Está la muerta acá y ellos están en la otra punta”, dijo Alejandra, una tía de Belén, a los medios.

Alejandra contó que la joven estaba con su hija en brazos cuando Moreno fue a atacarla, y que una vecina atinó a sacarle a la nena y llevársela. La mujer cree que la nena vio el crimen de su mamá. "Lo que nosotros sabemos es todo por los noticieros", comentó, y agregó que su sobrina "vivía amenazada" y "con miedo". Ayer, la mamá de Belén también había relatado el calvario de su hija y las amenazas de su ex yerno.