Dos efectivos policiales de la comisaría 4ta. de San Fernando fueron separados de sus cargos tras agredir brutalmente a una mujer que fue a denunciar un caso de violencia de género, informó Viviana Arcidiácono, auditora del Ministerio de Seguridad bonaerense. Sandra Cabo fue a la comisaría 4ta. de esa localidad del norte del Conurbano junto a su hermana, Graciela, para denunciar que otro de sus hermanos, Alejandro, las había golpeado, pero una vez allí un policía se negó a entregarles una copia de la denuncia, lo que motivó el reclamo de una de ellas y la paliza del agente.

Arcidiácono confirmó que "los efectivos fueron separados de sus cargos" y que se aplicó el protocolo para investigar casos de violencia policial. "Tenemos elementos que hay que tramitar para empezar a procesar la investigación; en principio los efectivos están separados de sus cargos y tenemos que armar el expediente", precisó.

Arcidiácono detalló que "anoche hubo un llamado al 911 y luego se trasladó a las dos hermanas, que eran víctimas, y se detuvo al hermano, que era el denunciado. Estando todos en dependencia policial la Fiscalía ordenó la liberación de Alejandro y ante eso, según un parte policial, se produjeron una serie de hechos que cometió Sandra Cabo", dijo la auditora y agregó: "esa es sólo una versión, porque también tenemos el video y las denuncias de la hermana y el abogado por abuso de autoridad y golpes contra Cabo".

Arcidiácono precisó que en la causa intervienen tres fiscales: uno por el caso de violencia familiar, otro por el abuso policial y un tercero por los cargos contra Sandra de resistencia a la autoridad, lesiones y daños. "Estamos reuniendo los elementos necesarios para seguir con la investigación; hay dos efectivos que ya están separados de sus funciones, ahora hay que determinar responsabilidades y cuál fue el involucramiento de cada uno, para lo que ya iniciamos el trámite correspondiente", detalló.

En tanto, las hermanas Roxana y Sandra Cabo deslizaron que su hermano tendría negocios con la comisaría de San Fernando: "Aparentemente Alejandro tiene relación con los policías. Ahora a mi hermana la trasladaron a la comisaría de la mujer pero pasó la noche presa en San Fernando", reclamó Roxana, quien grabó todo lo ocurrido y lo publicó en internet.