José Benítez, el joven de 24 años acusado de haber abusado de Magaly, de 12, aseguró que tuvieron sexo dos veces. Según relató ayer a su abogada, "tuvimos sexo primero antes de cenar, sobre un colchón, y después durante la noche, en el baño, pero ahí paramos porque era incómodo".

Benítez está detenido desde hace 9 días en la DDI de San Isidro. Ayer, en el primer día de visitas, se reencontró con su familia, separados por un cristal blindado. Según contó su prima, que ayer lo vio, comparte la celda con 7 detenidos y se entera por televisión de las novedades de su caso.

La estrategia de su defensa es no pedir la excarcelación por ahora sino acumular pruebas, porque la situación del joven es complicada. Según le contó a su abogada, cuando le preguntó a Magaly su edad, la chica le dijo que tenía 17 años. Y admitió que él le mintió y le dijo que también tenía 17. El joven insistió en que tras una primera resistencia a que la besara, la chica terminó consintiendo tener sexo con él, y en dos oportunidades.

Para la fiscalía, en cambio, la situación de abuso está clara porque Magaly es menor y "el acusado sabía bien lo que estaba haciendo". En su declaración, la nena aseguró que fue forzada. Además, la pericia médica confirmó que la nena presentaba lesiones en la zona genital compatibles con una relación sexual violenta.