La mujer asesinada en Saladillo murió por "asfixia por ahorcamiento", reveló este miércoles la autopsia, mientras hubo nuevos rastrillajes en la zona donde fue hallado el cuerpo en búsqueda del teléfono celular que Marisol Oyhanart utilizó el lunes poco antes de desaparecer.
 
En tanto, Sergio Rachit, esposo de la víctima mortal, fue liberado ya que no se encontraron evidencias que lo comprometan, tras declarar y permanecer 12 horas demorado e incomunicado en la comisaría local.
 
Fuentes de la investigación dijeron a la prensa local que la mujer sufrió un golpe de puño en el rostro, fue arrastrada unos metros en un descampado y estrangulada en la zona de quintas donde ayer fue encontrada sin vida y adonde solía concurrir para hacer ejercicios.
 
Los investigadores intentaban establecer el móvil del crimen, dado que las pericias determinaron que Oyhanart "no fue víctima de un ataque sexual" y también porque consideraron "desproporcionada" la agresión para que se trate de un hecho de inseguridad.
 
Los resultados preliminares de la autopsia realizada en la Asesoría Pericial de La Plata, donde anoche llegó el cuerpo, revelaron que la causa de la muerte de la mujer de 38 años fue "asfixia por ahorcamiento" y que se pudo constatar que tenía golpes en el cráneo, la cara y otras partes del cuerpo.
 
Los peritos forenses estimaron que la muerte de Oyhanart se produjo entre las 21 del lunes y las 2 del martes, cuando el esposo ya había realizado la denuncia de la desaparición y la policía activó la búsqueda.
 
En el informe remitido a la fiscal de Saladillo, Patricia Hortel, a cargo de la causa caratulada como "muerte violenta", los forenses reportaron que preservaron las manos de la víctima con el objetivo de realizar hisopados en las uñas a la espera de encontrar restos de material genético que permitan identificar al asesino.
 
Hortel regresó este miércoles junto con peritos y efectivos policiales al lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Oyhanart, para realizar nuevos rastrillajes con el objetivo de encontrar el celular de la víctima, pero sin resultado positivo.