El hecho se registró durante este miércoles, luego de que personal de PNA obtuvo el dato de que una organización narco planeaba ingresar el cargamento al país cruzando el río Paraná, a la altura de la localidad misionera de Libertador General San Martín.

Las autoridades destacaron en la zona costera una serie de patrullas tanto fluviales como terrestres. Una de ellas, apostada a la altura del kilómetro 1717 del Paraná, observó a través de aparatos de visión nocturna un bote que se acercaba a la orilla argentina con dos ocupantes y varios bultos a bordo.

Los efectivos se aproximaron inmediatamente al área en el que desembarcaría y encontraron el bote ya en suelo argentino y con los dos tripulantes en tierra, quienes al notar la presencia policial comenzaron a correr y lograron perderse de vista en la densa vegetación del lugar.

Sin embargo, los prófugos dejaron a bordo del bote los bultos que habían transportado, que contenían un total de 561 paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana, con un peso de 421 kilogramos.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de María Verónica Skanata.