Cerca de seis mil dosis de "paco" fueron secuestradas durante una serie de allanamientos que se desarrollaron hoy en la villa de emergencia "Los Eucaliptos", de la localidad bonaerense de Quilmes.

Los operativos -denominados "El paco de la guía telefónica", ya que los narcos envolvían el estupefaciente en este tipo papel- fueron llevados a cabo por efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas local.

Los efectivos incautaron marihuana, la réplica de una pistola calibre 9 milímetros y una motocicleta con pedido de secuestro que era utilizaba para trasladar parte del estupefaciente.

El titular de esta dependencia, comisario mayor Marcelo Di Rosa, informó que "se realizaron 7 allanamientos en viviendas donde, además de las dosis de paco, fueron secuestrados tijeras, trinchetas y guías telefónicas, entre otros elementos que se utilizaban para el fraccionamiento".

El jefe policial señaló que la "investigación comenzó hace un mes y que gracias a ella se detuvieron a cinco delincuentes mayores de edad, tres de ellos mujeres y dos hombres".

Durante los operativos, de los que también tomaron parte policías de la comisaría 3° el grupo GAD y el cuerpo de Caballería, se hallaron 6.500 pesos, la mayoría billetes de baja denominación.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 20 del Departamento Judicial Quilmes.