"Me gatillaron siete veces en la cabeza. Tuve mucho miedo", arranca el testimonio de Eduardo "Lalo" Ramos en Arriba Argentinos (El Trece). El ex piloto de automovilsimo sufrió momentos de terror cuando fue secuestrado junto a un amigo mientras conducía su auto y tras seis horas fue liberado gracias al pago de un rescate.

"Llamaron a un amigo y le pidieron 500 lucas. Fue al voleo, fue un momento interminable. Ya no sabía qué carajo hacer", agrega, mientras suma algunos detalles más a los que ya dio la Policía al instante de hacerse pública la noticia. "Nos liberaron pasando el peaje de la 25 de Mayo, casi llegando a la Ricchieri. Estaban bien organizados, sin dudas. Estaban todo el tiempo en la frecuencia policial, dijo Ramos.

Luego precisó como logró reunir el dinero que le pedían y quiénes estuvieron en contacto con los secuestradores. "El dinero se juntó con la ayuda de cuatro amigos. La banda quería cobrar el rescate en Ruta 2, pero en un momento empezaron a decir 'terminermos con esto, basta' y se empezaron a desesperar", recuerda el ex piloto. "Lo más importante es que la gente sepa cómo nos pararon. Vino un auto, como esos de Brigada, no el típico de la Policía, y nos paró, nos puso la sirena. Cualquiera para en ese momento. Me quedo pensando que si tienen la impunidad para hacer este tipo de cosas, no habrá sido la primera vez y no creo que sea la última".

Los investigadores aún no determinaron si se trató de un golpe planificado, un secuestro exprés al ‘voleo’ o algo relacionado con un problema personal. Lo que está claro es que el ex campeón de Turismo Carretera Eduardo Germán “Lalo” Ramos (49) fue capturado junto a un amigo por un grupo comando que usaba chalecos antibalas con la inscripción de la Policía Bonaerense. Los liberaron luego de seis horas de negociaciones y un pago de 35.000 dólares de rescate.