Según informó la policía, el hecho comenzó en un departamento ubicado en la esquina de Almirante Brown y Tucumán, cerca de los tribunales de la ciudad balnearia. Allí estaban los jóvenes con dos mujeres que habían conocido horas antes. En medio del encuentro, la banda apareció sorpresivamente en la vivienda, los amenazó y se llevó a las dos víctimas. Una de ellas es el hijo de uno de los integrantes de la familia Baldino, importante familia empresaria de Mar del Plata.

Luego de reducir a los jóvenes, se comunicaron con el empresario para pedirle dinero a cambio de no matarlos. De acuerdo con el diario Crónica, el comerciante habría abonado más de $80 mil -6.000 dólares más 10.000 pesos-. Según trascendió, la suma en la divisa norteamericana fue aportada por la esposa del empresario pesquero.

Sin embargo, el horror para la familia no terminó con el desembolso del rescate. Lejos de conformarse con la importante suma, la banda se dirigió a una casa ubicada en la calle General Alvear al 4100, en la que vive la madre del hijo del empresario. La mujer fue rociada con agua y amenazaron con picanearla para obtener más dinero y objetos de valor.

Finalmente los secuestradores huyeron en una camioneta VW Saveiro, que pertenece a la firma pesquera Pesanflor S.A. El vehículo apareció horas después abandonado. En el caso intervino la Justicia Federal de Mar del Plata. Por el momento intentan determinar si se trata de un hecho al voleo o de lo contrario, hubo un trabajo de inteligencia. Incluso, no descartan que las dos mujeres con las que mantenían relaciones sexuales al momento del secuestro integren la banda de secuestradores.