Seis detenidos y 600 kilos de cocaína secuestrados fue el resultado de un operativo realizado en las últimas horas en el oeste del conurbano bonaerense. La banda, según fuentes policiales, se dedicaba a la distribución, estiramiento y comercialización de droga tanto a nivel nacional como internacional.

Los narcotraficantes trasladaban 550 kilos de cocaína en una camioneta Mercedes Benz Sprinter que fue interceptada a la altura de la ruta Panamericana y el Camino del Buen Ayre. En tanto, los otros 50 kilos fueron secuestrados en una quinta ubicada en la localidad de La Reja, partido de Moreno, donde había una piscina de grandes dimensiones decorada con dos leones.

En total fueron detenidas seis personas, entre ellas una mujer, quienes llevaban a cabo sus tareas en el partido de Moreno, desde donde distribuían la droga, parte en el Conurbano y el resto en países de Europa. El procedimiento fue concretado por la Delegación de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Quilmes, con intervención de la UFI de Delitos Complejos Nº 12 a cargo de Claudio Scapolan, del Departamento Judicial San Isidro.