Un total de 471 kilos de marihuana escondidos en el doble fondo de una baulera de un colectivo de pasajeros fue secuestrado durante un control realizado en una ruta de Formosa, en la frontera con Paraguay, donde quedó detenido el dueño del transporte, informaron desde la AFIP.

El procedimiento comenzó el pasado miércoles en el Resguardo Principal San Ignacio de Loyola, cuando el personal aduanero advirtió que un ómnibus de pasajeros estaba detenido y, al aproximarse, sus conductores primero intentaron irse y luego alegaron que estaban parados por un desperfecto mecánico en la unidad, por lo que debían ir a buscar un servicio de emergencia.

El personal de Aduana sospechó que algo extraño sucedía y, si bien dejó ir a los choferes, mantuvo una custodia en el vehículo, a la espera de que llegara su dueño, lo que sucedió ayer. Ante el responsable de la unidad, de nacionalidad paraguaya, el personal abrió la baulera del micro y mediante un escáner de última tecnología detectó un doble fondo en el que encontró 471 kilos de marihuana, fraccionados en panes, que tenían como destino la provincia de Buenos Aires.

El dueño del micro quedó detenido, mientras que el transporte y la droga quedaron secuestrados en custodia de Gendarmería Nacional por disposición judicial.