Un hombre acusado de violar a tres mujeres en Mar del Plata se negó este miércoles a prestar declaración indagatoria ante los fiscales que investigan el secuestro y posterior abuso en la zona sur de esta ciudad, un día después de ser detenido tras usar el teléfono celular de una víctima.
 
Los investigadores informaron que el hombre, de unos 40 años, contaba con libertad asistida por una condena de once años por robo agravado con uso de arma y privación ilegal de la libertad del juzgado Criminal 9 de la Capital Federal.
Y agregaron que también estuvo detenido en la provincia de La Pampa por una causa por robo.
 
Su identidad fue corroborada por sus huellas dactilares, ya que en seis oportunidades tanto a la policía como ante la justicia cambiaba sus nombres y número de documento.
 
"La prueba fundamental fue que entre sus pertenencias se encontró un juego de llaves del Volkswagen Gol Trend de las jóvenes que fueron violadas el lunes último y que esta tarde probamos en el vehículo, que lo abrieron y arrancó", sostuvo el fiscal Berlingieri.
 
El funcionario judicial aclaró que la huella palmar encontrada por la Policía Científica en el automóvil Volkswagen Gol Trend que fue abandonado por el violador de dos jóvenes en Córdoba casi Colón, en la noche del lunes, coincide en un 100 por ciento con las muestras tomadas al hombre ahora detenido.
 
Dos casos de secuestro y violación ocurrieron a tan sólo dos cuadras del lugar donde fue detenido y también donde abandonaba los vehículos.
 
Al momento de su detención, le encontraron varias pastillas de Clonazepam, un llavero del Volkswagen y un encendedor similar al sustraído a una de las víctimas.
 
El último lunes, dos mujeres de 18 y 20 años fueron secuestradas y luego violadas en un descampado al sur de esta ciudad por un hombre que las sorprendió cuando subían a su vehículo en el macrocentro de Mar del Plata.
 
En sus declaraciones, las jóvenes abusadas habían indicado que el agresor les daba unas pastillas de ese ansiolítico.
 
Además, la semana anterior dos jóvenes de 22 y 24 años fueron secuestradas en pleno centro por un hombre que las atacó cuando subían a su auto y luego las llevó hasta la zona Los Acantilados, donde violó a una de ellas.