El incidente se produjo en inmediaciones de la calle Calderón de la Barca al 1500, cuando el preso, que había sufrido una herida de arma blanca, era trasladado en ambulancia al hospital.

Cuando la unidad estaba llegando al hospital, cuatro desconocidos armados la interceptaron y redujeron a los guardiacárceles, además del personal paramédico.

Finalmente los asaltantes escaparon con el preso en un automóvil y por el momento se mantenían en calidad de prófugos. "Me apuntó a la cabeza y no le salió el tiro, estoy vivo de milagro, antes había hecho un disparo al aire", dijo el chofer de la ambulancia sobre el accionar de uno de los delincuentes, en diálogo con un canal de noticias.

Una vez que se produjo el hecho, el personal médico del hospital decidió iniciar un paro en reclamo de medidas de seguridad.
"Con este tipo de episodios se trabaja con miedo, porque no es el primero. Estamos con bronca, muy alborotados, preocupados y con
miedo", dijo la médica Judith Arcusín, jefa de guardia del centro asistencial.

El preso -identificado como Fernando Ariel Moreno, de 30 años-, tenía un puntazo en la zona del tórax, el cual se habría registrado durante una pelea en el interior del penal.

Según indicaron las fuentes consultadas, Moreno estaba detenido desde el pasado 22 de noviembre, tras haber sido detenido y procesado por un robo calificado en grado de tentativa.

El reo fue llevado en una ambulancia del SAME desde el penal hasta el hospital junto al chofer, un médico y dos custodios de la Policía Federal.

Sin embargo, el grupo comando actuó en contados minutos y tras reducir a los guardias, amenazó al chofer de la ambulancia, para
rescatar a su cómplice y darse a la fuga.