Finalmente y después de más de dos horas de negociaciones con el grupo especial del Servicio Penitenciario, Gabriel César Conforti, alias “Palmito”, liberó a los rehenes y se entregó a la Policía, que lo tenía rodeado.

El delincuente, que cumple condena en el penal de Ezeiza por los delitos de "falsificación y encubrimiento" había pedido hacer una denuncia ante el juzgado. Al llegar al lugar tomó por asalto a la defensora oficial Carina Andrea Vago y a partir de ese momento se encerró en la oficina del juzgado, donde se encontraba el secretario a cargo, Rafael Leal.

El hecho se inició pasadas las 11:30 en el juzgado ubicado en la calle Laprida 662 de esa localidad del sur del Conurbano y tomó intervención el Grupo Especial del Servicio Penitenciario, quien llevó adelante las negociaciones con el delincuente.

“Palmito" aseguraba tener en su poder un "informe muy importante" y pretendía darlo a conocer a los medios. "En 88 días recupero mi libertad, pero no me importa, estoy dispuesto a morir por la Argentina", había asegurado el secuestrador antes de entregarse a las fuerzas de seguridad.