Antes del inicio de la indagatoria por la Tragedia de Once, el exsecretario de Transporte
Juan Pablo Schiavi pidió disculpas a los familiares de las 51 víctimas, por haber dicho que si el accidente "se hubiera producido un feriado habría sido una cosa mucho menor".
  
Schiavi hizo un mea culpa delante de muchos familiares que fueron a presenciar la audiencia en la que también declaró su antecesor en el cargo, Ricardo Jaime.
 
"Quiero pedir disculpas por mi conferencia (de prensa) desafortunada después de la tragedia", sostuvo Schiavi, al referirse a las declaraciones públicas que había realizado sobre que si el choque se hubiera dado en un día feriado "hubiera sido una cosa mucho menor".
 
El ex funcionario dijo que no era su función controlar el material rodante o los fondos que recibía TBA, sino que su tarea era la supervisión de esos controles.
 
“Mi trabajo no era el de auditor del material rodante o si los fondos del Estado eran aplicados. No tenía competencia sobre eso, sí para la supervisión del control, que se hizo y se hizo muy bien”, sostuvo en su indagatoria ante el tribunal que juzga la Tragedia de Once.
 
"Piden la renovación de la clase política, pero todo el resto, sindicatos, empresarios, periodistas... son todos los mismos de siempre", se quejó la mandataria.
 
Durante un acto, Presidenta cuestionó: "¿Ustedes han escuchado una autocrítica de algún sector económico empresarial?" y le pidió a los ciudadanos que "antes de dejarse llevar por la caja boba, que no sean bobos ellos y que piensen en el 2003 y cómo están ahora", aunque aclaró que "esto no es Festilindo" sino que en el país queda "mucho por hacer".