Un cabo de la Policía santiagueña fue detenido por sus colegas luego de que asaltara a una joven en esta capital provincial, informaron hoy fuentes policiales.
 
Según informó el matutino Nuevo Diario, el sospechoso fue identificado como Daniel Carrizo, de 31 años, que quedó alojado en la comisaría quinta y aguardaba ser indagado por el juez penal de turno, Miguel Ángel Moreno.
 
Omar Santillán, padre de la víctima, contó al periódico que el robo ocurrió anoche, cuando su hija de 15 años regresaba a su casa y fue abordada en el cruce de la avenida Moreno y Presbítero Gorriti por un motociclista.
 
El hombre la amenazó con un cuchillo exigiéndole que entregara el dinero y el teléfono celular, pero a ella justo se le cayó el aparato al suelo, luego de lo cual el motociclista lo levantó y emprendió la huida.
 
Avisada de lo ocurrido por testigos, la Central de Comunicaciones de la policía dio aviso a las comisarías y un grupo de uniformados de la seccional cuarta salió en busca del delincuente.
 
Al arribar a la esquina de San Martín y Lugones, en el barrio Libertad, se cruzaron con el motociclista buscado y procedieron a arrestarlo, asombrándose a la vez al constatar que se trataba un camarada, según el diario.
 
"No podía creer cuando me dijeron que era un policía. Uno espera que ellos nos cuiden y nos brinden seguridad y no que asalten y quieran hacerle daño a una chica de apenas 15 años", dijo el padre de la chica asaltada.