Un matrimonio de jubilados fue asesinado a hachazos en su casa de la ciudad pampeana de Santa Rosa. Los investigadores manejan como una de las hipótesis del doble crimen el intento de robo.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Héctor Luis Epifanio, un jubilado de 64 años con discapacidad motriz, y su esposa Graciela Torrent, también jubilada y de la misma edad, quienes fueron hallados muertos en su casa de la avenida Luro 2600, en Santa Rosa.

Según los primeros peritajes forenses, ambas víctimas fueron asesinadas a golpes y con un hacha. La fiscal que interviene en el caso, Alejandra Ongaro, declaró que, hasta el momento se desconoce el móvil, ya que, aunque no se pudieron constatar faltantes en el domicilio, “la casa estaba toda revuelta”.

“Este es un caso excepcional, en 40 años nunca tuve que intervenir en un caso así, de manera que no es para alertar a la población, si bien es un hecho impactante”, sostuvo la funcionaria judicial. Asimismo, agregó que “el hacha que se encontró en el patio de la vivienda de las víctimas sería el arma homicida con la que los asesinos ultimaron a la pareja y hasta el momento no se tiene confirmado el móvil, no hay detenidos ni sospechosos”.

El crimen fue descubierto por una nieta del matrimonio, de unos 20 años, que, ante la falta de respuestas de sus abuelos, se llegó hasta la vivienda y encontró con los cuerpos. De inmediato, la mujer pudo llamar al 101 de la policía local. La mujer estaba maniatada. Se presume que actuó una sola  persona.