Dos personas mayores de edad fueron detenidas este miércoles acusadas de intigar a comer saqueos a través de una página de Facebook. "Gran saqueo en zona norte; asistan", habrían escrito los apresados. Lo informó por Continental el comisario Gustavo Bonachera, jefe de la Departamental de San Nicolás.

"Uno de los (dos) detenidos es el titular de la página", explicó Bonachera en La Mañana. "Esta investigación comenzó al descubrirse una página de Facebook que instigaba a cometer saqueos en supermercados de origen chino. Hicimos el Juzgado y la DDI conjuntamente y se realizaron varios allanamientos donde se procede a la aprensión de dos personas de extracción social media-baja", describió el comisario.

"Se les secuestraron una tablet y varios teléfonos celulares. La tabla estaba directamente conectada con esa página. Pueden ser acusados de instigación a cometer delitos, aunque la investigación recién empieza. Ahora se analizarán los seguidores de esa página para evaluar la detención de ellos".

El lunes, el Gobierno denunció la existencia de grupos organizados que convocaban, utilizando las redes sociales, a saquear comercios aprovechando la falta de personal policial debido a las protestas que llevaron a cabo sectores de las policías provinciales. Y anunció que recurriría a la Justicia para que se investiguen posibles vínculos de esos grupos con uniformados y dirigentes políticos.