El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió a la joven que fue violada por su padre militar. Luego de reunirse con Rocío Girat, el ministro anunció la apertura de una investigación interna en la Armada.
 
Además, sostuvo que aplicarán severas sanciones sobre quienes pudieran haber encubierto este hecho”. Marcelo Girat, un ex suboficial de contrainteligencia de la Armada, fue condenado a catorce años de prisión por abusar de su hija cuando ésta tenía entre trece y diecisiete años. Consecuentemente, la cartera de Defensa lo destituyó de la fuerza.
 
Sin embargo, generó indignación popular en Mar del Plata que se haya confinado al condenado a cumplir arresto domiciliario, a treinta cuadras de donde vive su víctima, que denunció amenazas de muerte por parte de Marcelo Girat contra ella y su madre. “Tenemos miedo de parecer muertas”, subrayó Rocío por Continental.
 
También en La Mirada Despierta, pero este viernes, Esteban Viñas, juez de la Cámara Penal de Mar del Plata, defendió la legalidad del arresto domiciliario decidido. “En el momento en que lo resolvimos y con la transitoriedad con la que lo resolvimos, era una medida ajustada a derecho. Fuimos agravándole la situación, porque él no recurrió la medida y en vez de revocarla, la agravamos. Lo sometimos a una medida de restricción que es una coerción”, argumentó en La Mirada Despierta.