A una semana del inicio del operativo especial de lucha contra el narcotráfico en Rosario, desde el Municipio resaltan el trabajo de las fuerzas federales. Por Continental, Fernando Asegurado, secretario de Gobierno del departamento, aclaró que “no existe una finalización de la operación”.

En La Mirada Despierta, resaltó que “se recuperó la tranquilidad y ya se están demoliendo los búnkeres de venta de droga. Había que atacar los lugares de venta pequeña de droga”, enfatizó. “Me tocó acompañar dos veces al entonces intendente Lifschitz y otras dos a Mónica Fein buscando este apoyo que hoy se concretó, Hace muchos años que la ciudad viene solicitando la necesidad de contar con presencia de fuerzas federales”, añadió.

“Estuvimos preparando lugares para alojar a los efectivos con el objetivo de que no se filtrara el operativo que se dio el miércoles y que tuvo una inteligencia muy importante”, dijo Asegurado. Durante el operativo se allanó gran cantidad de búnkeres de drogas y luego quedaron estacionados dos mil efectivos de Gendarmería y Prefectura para patrullar las calles.