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Robo al Banco Macro: “cuando hay daños, tienen que repararle al cliente todo, los valores, el daño moral e intereses”, advierte una abogada

“Los que tienen joyas depositadas en cajas de seguridad pueden asegurar sus pertenencias ante un robo como este”, aclaró Nydia Zingman de Domínguez en Magdalena Tempranísimo. Y denunció que algunas sucursales no están preparadas para funcionar, porque "no tienen paredes de acero".

Robo al Banco Macro: “cuando hay daños, tienen que repararle al cliente todo, los valores, el daño moral e intereses”, advierte una abogada
Aseguran que, “en los casos de robos a cajas de seguridad de entidades bancarias, la única manera que tiene la Justicia para estimar el monto de lo perdido es basarse en los indicios que los clientes brindan sobre el origen de sus bienes”.
Lo explicó por Continental la abogada de los damnificados por el atraco al Banco Macro de Congreso.
“Los dueños de cajas de seguridad que tienen joyas depositadas pueden asegurar sus pertenencias ante un robo como este”, aclaró Nydia Zingman de Domínguez.
“En estos casos, el cliente contrató y pagó mes a mes la caja de seguridad. El banco no cumplió su obligación de dar seguridad. Cuando hay daños, tienen que repararle al cliente todo: los valores, el daño moral, intereses. Nuestro sistema jurídico prevé para este caso el sistema de indicios”, explicó en Magdalena Tempranísimo.
En este caso “hay muchas cajas robadas, dicen más de cien y ha pasado un día recién”, añadió.
En cuanto a cómo prevenir ser víctima de hechos así, recomendó “que les saquen fotos a sus cosas y las valúen en una aseguradora, y que las tengan en su casa, no en una caja de seguridad”.
Por último, Zingman de Morales denunció que “hay locales que no están habilitados para tener un banco, porque, por ejemplo, no tienen paredes de acero”.