Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, aseguró que el gobierno provincial sigue "trabajando para encontrar" a los protagonistas de la triple fuga del penal de alta seguridad de General Alvear, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. "Hace una semana venimos trabajando. Yo transmití la información que nos van pasando. Hay sectores de la policía que están trabajando por el cambio y otros que no están dispuestos a colaborar", afirmó en La Mirada Despierta. 

"Creemos que se mueven por una zona en la que se están cómodos dentro de la incomodidad que estamos colocando. No tenemos nombres, pero uno siente y lo ve en la línea de investigación. Hay cosas que no puedo contar. Por el relacionamiento es histórico, los prófugos tienen relaciones en el sur del conurbano. Además, no puede haber narcotráfico por tantos años sin complicidad con la política", acotó Ritondo. 

El ministro de Vidal afirmó que "Tenemos un control fronterizo muy fuerte, estamos saturando de fuerza la zona donde se sospecha que pueden estar, estamos analizando información de los allanamientos, estamos pasando todas las pruebas que tenemos a la Justicia. Seguimos la pista, pero no podemos hablar de plazos", concluyó.