Catorce peruanos que eran explotados laboralmente y vivían hacinados en condiciones muy precarias en un predio de la localidad bonaerense de Berazategui, fueron rescatados por la Policía, que detuvo a seis personas de esa misma nacionalidad, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación

El operativo fue efectuado en un predio de grandes dimensiones en donde los peruanos "sufrían escasas condiciones de habitabilidad humana y prestaban servicios como empleados de distintos comercios, como una distribuidora de gaseosas, una ferretería y una fábrica clandestina de maniquíes", detalló la cartera.

Por este hecho, la Policía detuvo a seis personas, todos de nacionalidad peruana, acusados de explotar y reducir a la servidumbre a las personas, la mayoría mujeres con niños.

El predio posee edificaciones precarias y está ubicado en la esquina de Pasaje Belgrano y avenida La Plata de Berazategui.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal del Gabinete Criminológico de Quilmes Sexta, en conjunto con efectivos de las Seccionales primera, tercera octava y novena.

También intervino Grupo GAD Quilmes, División Explosivos, Superintendencia de Delitos Complejos y representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense y Migraciones.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 1 de Berazategui por presunta infracción a la Ley de Migraciones y reducción a la servidumbre.