El joven detenido el jueves en la ciudad entrerriana de Concordia como sospechoso por el crimen del ciclista Pablo Ariel Tonello, asesinado a tiros en el barrio porteño de Belgrano el 30 de julio, fue reconocido este martes en rueda de personas como el autor material y luego se negó a declarar.
 
Los testigos fueron "muy asertivos" y "no dudaron" en señalar a Facundo Víctor Ezequiel Sala (18) como quien le disparó a Tonello para robarle la bicicleta.
Uno de ellos, incluso, mencionó que recordaba bien la cara del joven porque le había alcanzado a pegar cuando escapaba del lugar del crimen.
 
Tras esa diligencia, ordenada por la jueza de instrucción porteña Susana Castañera, el imputado se negó a declarar ante ella por consejo de un defensor oficial y continuará detenido e imputado de los delitos de "homicidio agravado y robo".
 
Ahora, la jueza tiene diez días para resolver su situación procesal. Una fuente judicial explicó que para llegar al sospechoso "fue muy importante el aporte de los testigos" que se presentaron en el juzgado ante la convocatoria pública que hace semanas decidió realizar la jueza mediante la prensa.
 
La detención del sospechoso se concretó el jueves por la tarde cuando salió de la casa de su abuela para realizar una compra en un comercio cercano en el barrio Pompeya, de Concordia.
 
El joven vivía en el partido bonaerense de Tigre y aparentemente viajó a Entre Ríos tras el homicidio de Tonello.
 
Desde hacía unos días, una comisión de la Policía Federal (PFA) había llegado a la zona porque tenía la información de que el sospechoso estaba en la casa de su abuela y estaban esperando el momento oportuno para detenerlo.
 
Tras la captura, se realizó un allanamiento en la vivienda en la que el acusado se alojaba, en la calle Güemes, donde no se halló ningún elemento de interés para la causa, pero se constató que "tenía muy poca ropa con él, como para evadirse", dijeron fuentes policiales.