Dos delincuentes intentaron asaltar un departamento en el barrio porteño de Recoleta y uno de ellos finalmente fue detenido, mientras que el restante escapó tras robar una ambulancia en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, recorrer casi un kilómetro y luego dejarla abandonada para seguir a pie.

El hecho se produjo alrededor de las 15:30 del sábado, cuando los dos sujetos irrumpieron en el cuarto piso de un edificio situado en la calle Gallo al 1500 para robar.

Mientras los asaltantes desvalijaban el departamento 4 "C" apareció la dueña, una jubilada de 71 años, y al ver la situación empezó a gritar, mientras que una vecina llamó al 911.

Personal de la comisaría 21era. arribó al lugar y vio a los dos delincuentes que escapaban en distintas direcciones. Uno de ellos, de 32 años, se dirigió hacia la Avenida Santa Fe y fue detenido por los uniformados en la intersección con Gallo, aunque mientras escapaba tiró una pistola calibre 9 milímetros que finalmente también fue secuestrada.

El otro asaltante huyó hacia el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde robó una ambulancia privada para seguir con su escape. En la intersección de las calles Soler y Agüero el sujeto se vio cercado y decidió abandonar la ambulancia y continuar su huida a pie, por lo que los policías lo perdieron de vista.

Durante el escape, los uniformados secuestraron un maletín que arrojó el prófugo en la esquina de las calles Charcas y Bustamante, y en su interior hallaron un revólver calibre 22 y once precintos.

El detenido quedó alojado en la seccional 21era. de Recoleta, a disposición del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 27, a cargo de Alberto Baños, Secretaría número 124 de María Fernanda Martínez.