La Justicia rechazó este miércoles el pedido de detención contra un hombre de 26 años, a quien la fiscal que investiga el crimen de la maestra Marisol Oyhanart acusa de haber sido el autor material del asesinato, ocurrido en la localidad bonaerense de Saladillo.

Así lo determinó el juez de Garantías de La Plata César Melazo, quien rechazó la detención pedida por la fiscalía contra Jonathan "Jhony" Bianchi.
La fiscal Patricia Hortel, de Saladillo, había pedido la detención de Bianchi, ya que algunos testimonios lo ubicaban en la zona y horario en que se produjo el ataque contra la maestra de 38 años y madre de tres hijos.

Melazo tomó en cuenta que la hora de la muerte de la maestra se registró entre la noche del lunes 14 y las 2 de la madrugada del martes 15 de este mes, pese a que se la vio por última vez con vida cerca de las 15:30 del 14.

No obstante, los resultados finales de la necropsia realizada al cuerpo de la maestra aún no se conocen y eso es vital para poder determinar fehacientemente el horario en que la mataron, ahorcándola con las manos, luego de golpearla ferozmente en la cara y dejar su cuerpo tirado.

Dos mujeres que transitaban el mismo lugar en donde Marisol recorría diariamente para hacer ejercicios, antes de ir a buscar a sus hijos al colegio, observaron a un hombre merodeando la zona donde desapareció.

La investigación policial sigue la hipótesis de que Marisol fue atacada por un "pervertido", pero que sin embargo no la violó o abusó de ella.

En el lugar donde quedó su cuerpo se encontraron un par de lentes y los auriculares de su celular, aunque no así el teléfono móvil, algo que para los pesquisas es importante, dado que de esa manera podrían reconstruir las últimas horas de la víctima.

En principio los investigadores realizaron allanamientos en la casa de Bianchi, de su abuela y de su novia, y habían secuestrado un pantalón que fue lavado, en busca de algún elemento que pudiera dar pistas, pero aún se desconocen los resultados de las pericias.