Cinco de los seis presos que fugaron de una cárcel de máxima seguridad situada en el distrito bonaerense de Junín fueron recapturados por la Policía provincial durante un operativo realizado este jueves en una finca de la localidad de Salto.

"La Policía de la provincia los encontró en Salto", confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, a la vez que indicó que los integrantes de la fuerza volcaban sus esfuerzos en dar con el paradero del sexto evadido, que se mantenía prófugo.

Los prófugos fueron recapturados alrededor de la 3:40 de este jueves en un domicilio situado en Pancho 570, en Salto, a unos 50 kilómetros al noreste de Junín.

Los prófugos detenidos en la ocasión fueron identificados como Jonathan David Cañete Cristaldo, de 25 años; Alfredo Roberto Carmona, de 27; Claudio Alejandro Suarez Peralta, de 38; Cristian Ariel Balmaceda Carmona, de 33, y Alcides Fernandez Ferreyra, de 22, según a información difundida por fuentes policiales y penitenciarias.

En poder de los evadidos, los policías secuestraron dos pistolas de calibre 9 milímetros, una de ellas con numeración limada y la otra con pedido de secuestro por robo.

Los recapturados fueron llevados ante el fiscal de Junín Carlos Colimedaglia, que tomó intervención en el caso, el cual fue caratulado como "evasión".

En tanto la Policía realizaba intensos rastrillajes par dar con el sexto evadido, Manuel Florentino Videla Chee, de 43 años y conocido como "El Chancho".

La fuga de los seis presos se produjo este miércoles a la madrugada en el Pabellón 14 de la Unidad Penal 13 de Junín, considerada de "máxima seguridad". Para escapar del pabellón, que posee condiciones de detención atenuadas, los presos lograron sortear dos cercos perimetrales.

La fuga fue descubierta cerca de las 7:00 del miécoles por los guardiacárceles que realizaban una revisión y recuento de rutina.