Un tribunal oral ratificó este jueves las penas de 21 y 24 años de prisión contra los acusados de matar con un bate de béisbol a Matías "Jano" Fernández en marzo de 2011, a la salida del boliche "Fantástico" de esta capital.

El Tribunal Oral Criminal 29 ratificó la pena de 21 años de prisión para Hernán Mendieta y de 24 para Leonel Bufanio, que habían sido aplicadas en abril de 2012 por el Tribunal Oral Criminal 13 al cabo de un juicio, informaron fuentes tribunalicias.

Pero la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal anuló parcialmente las condenas por falta de fundamentación y ordenó que las dicte un nuevo tribunal.

En el juicio también había sido condenado a ocho años de prisión Néstor Horisberger, pero Casación lo absolvió por falta de pruebas y arbitrariedad de la sentencia.

"Jano" Fernández fue asesinado de un golpe con un bate de béisbol el 6 de marzo de 2011 al salir de la disco porteña "Fantástico", situada en Sánchez de Loria y Don Bosco de esta capital, a donde había ido a festejar con amigos su cumpleaños de 20.

Según un video de cámaras de seguridad, tras una discusión verbal de "Jano" y sus amigos con tres personas que estaban en un automóvil, estos bajaron del vehículo y agredieron al muchacho.

Bufanio descendió con un bate de béisbol con el que golpeó a "Jano", Mendieta lo agredió con una piedra y Horisberger se quedó cerca del auto.