El esposo de la madrina de Lola Chomnalez, la adolescente argentina de 15 años que fue hallada asesinada el martes en una playa de Uruguay, quedó detenido en las últimas horas junto a un joven que habría enviado mensajes a la familia mediante una red social.
Por otra parte, fue liberado el hombre que había sido apresado ayer en cercanías de la localidad de Pan de Azúcar, del departamento Maldonado.
 
El diario El Observador reportó que en la noche de ayer, último día del 2014, la jueza del caso, Marcela López, determinó que dos personas de las que fueron interrogadas quedaran detenidas e incomunicadas.
 
Una de ellas es el marido de la madrina de Lola y la otra un joven de la ciudad de Castillos que fue detenido por mandar mensajes a la familia a través de Facebook.
 
“Hay una línea de investigación que se limita al entorno familiar”, detalló el secretario de comunicación del departamento de Rocha, Marcelo Barceló. 

En breve, continuarán las indagatorias en el juzgado de Rocha para intentar aclarar la muerte de la joven, quien había desaparecido el 28 de diciembre de la playa de Valizas y fue encontrada sin vida en la tarde del martes, semienterrada en las dunas.