El juez federal Ariel Lijo procesó a un confeccionista de ropa del barrio porteño de Flores y a cinco empresarios textiles por los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre de los operarios en talleres clandestinos.

Fuentes judiciales precisaron que los procesamientos recayeron sobre Alberto Choquetarqui Marca como presunto coautor y como partícipes necesarios a Silvia Bollada y Silvio D'Amore (Vidatex, Narrow); Aldo Mario Rodríguez (Indu Jeans SA, M51); Yim Chang Yul (Berry Blue); y Rodrigo Garro (Zurah Jeans).

En los talleres clandestinos ubicados en Santander 873\5, Del Barco Centenera 1878\80 y Doblas 1435\7 se "explotó laboralmente" a cincuenta y siete personas que "eran sometidas a extensas jornadas de trabajo -algunas llegaban a las 13 horas- y se desempeñaban en precarias condiciones de salubridad, seguridad e higiene".

Tampoco, prosiguió Lijo, se encontraban "inscriptos en forma regular" y por ello "recibían una remuneración considerablemente inferior a la acordada por la normativa vigente en el rubro en que se desempeñaban".