Un informe del Ministerio Público Fiscal advirtió sobre el fuerte crecimiento de la actividad del narcotráfico en el último año. Según señalaron, hay bandas narco con un mayor nivel de organización, creció la venta de droga al menudeo y hasta se consolidó la fabricación de cocaína.

Las expresiones se incluyen en el informe anual del 20114 del Ministerio Público Fiscal que consta de casi 1000 páginas en las que cada dependencia expone la situación de su área durante el año pasado.

 
Se observa que se han formado estructuras delictivas más organizadas que dividen su labor y se reparten las tareas ilícitas: un grupo compra el estupefaciente; otro grupo se encarga de cruzarlo a través del río; otro grupo lo almacena y acondiciona, y otro grupo se encarga de transportarlo. Eso dificulta posteriormente las tareas de investigación por la cantidad de partícipes y la autonomía con la que trabaja cada grupo", señaló en ese documento el fiscal federal de primera instancia en lo criminal y correccional de Posadas, Pablo Di Loreto.