El empresario Juan Suris no declaró este jueves ante la Justicia, por recomendación de su defensa, en la causa en la que se lo acusa de liderar una banda de narcotraficantes.

 

Suris, fuertemente custodiado y con chaleco antibalas puesto, fue trasladado hasta el juzgado federal de Bahía Blanca, donde lo esperaba el juez Santiago Martínez.

  

Sin embargo, tanto Suris como su abogado defensor Mariano Bernárdez le pidieron al juez Martínez "más tiempo" para poder leer e interiorizarse de la causa en la que lo tiene como el principal imputado, además de contar con otras 9 personas detenidas y un prófugo.

  

Suris, novio de la vedette Mónica Farro, está acusado de liderar una banda de narcotraficantes que se dedicaba a comercializar droga en la ciudad de Bahía Blanca, utilizando para ello kioscos, boliches, "delivery" y casas particulares.

 

Por orden de la justicia bahiense, Suris fue notificado esta tarde sobre la causa en que se lo investiga y se le expusieron algunas de las escuchas telefónicas que lo involucran.

 

La indagatoria formal podría comenzar este viernes, según indicó Benárdez.