La fiscal del distrito de La Boca, Susana Calleja, pidió este martes la declaración indagatoria de Adrián "Panadero" Napolitano, luego de haberlo individualizado como el autor material de la agresión a los jugadores de River en el superclásico copero del jueves pasado, pero no su detención.
 
La funcionaria judicial solicitó la indagatoria al juez correccional Carlos Ponte, quien también debe resolver un pedido de eximición de prisión de Napolitano.
 
"Adrián Napolitano, apodado 'El Panadero', recién fue individualizado en la tarde de ayer a partir de las imágenes obtenidas en Fox Sports y la identificación que hiciera el gerente de Seguridad de Boca Juniors", informó la fiscalía esta mañana en un comunicado, en tanto que por la tarde pidió la declaración indagatoria.
 
Antes de que la fiscalía pidiese la declaración de Napolitano, su defensa, a cargo del abogado Javier Raidan, solicitó la eximición de prisión ante Ponte, quien tiene 24 horas para resolver el pedido.
 
Calleja emitió un documento en la página de internet "fiscales.gob.ar" en el que precisó que ayer recibió el video "de la transmisión del partido Boca-River remitido por la productora 'Torneos' (Fox Sports), de cuya observación se pudo ver la toma desde un ángulo que no había sido remitido y que parecía enfocar justo al lugar en donde habían sucedido los hechos".
 
"Inmediatamente, se convocó al gerente de Seguridad de Boca, quien en declaración testimonial pudo identificar a tres de los involucrados en los hechos, quedando pendiente la información del resto. Hasta el momento, y pese a los nombres que han trascendido públicamente, Boca Juniors no ha aportado a la Fiscalía ningún otro dato", explicó Calleja.
 
La fiscal desmintió que se hubiera "aportado hasta el momento ninguna escucha telefónica que se relacione con los hechos".