Un fiscal pidió hoy que se condene a 7 años de prisión a un productor de televisión y a su esposa presuntamente por haber abusado sexualmente de dos compañeritas de jardín de su hija en su casa de un country de la localidad bonaerense de Tigre, informaron fuentes judiciales.

La solicitud fue formulada al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro por el fiscal Jorge Strauus, quien consideró que Lucas Montero (38) y Carolina Porto (37) son autor y partícipe necesaria, respectivamente, de "abuso sexual reiterado y corrupción de menores", en concurso real.

El fiscal consideró como pruebas relevantes la declaración en cámara Gesell que prestaron las víctimas, de cuatro años al momento de los hechos; los testimonios que brindaron las madres de las niñas, a quienes sus hijas les contaron acerca de los abusos y algunas fotos que se secuestraron en la casa de los Montero.

En una de ellas, se ve a cuatro niñas disfrazadas de princesas en una fiesta realizada por el matrimonio y sin la ropa con la que habían llegado a la casa previamente.

Para Strauss, los hechos ocurrieron entre agosto y septiembre de 2007, en la casa de la familia Montero, ubicada en su casa del country "Isla del Sol", en Tigre, donde el productor de televisión y su esposa (entonces embarazada) hicieron desvestir en al menos dos oportunidades a dos niñas y las sometieron a "tocamientos en la zona vaginal y anal".

Según declaró la madre de una de las niñas, que estos años recibió asistencia de la Unidad de Victimología del Ministerio de Justicia de la Nación, un grupo de padres habían armado un grupo y se turnaban para ir a buscar a sus hijas al jardín.

Aparentemente, los días que Porto retiraba a las niñas, las llevaba a su casa y allí "las vestía y las preparaba para su marido", afirmó la mujer.

En su alegato ante los jueces Lino Mirabelli, Clarisa Moris y Agustín Gons, el fiscal también solicitó que se investigue la veracidad de unas planillas de asistencia aportadas a la causa por el canal Telefé, donde Montero trabajaba al momento de los hechos y continúa haciéndolo.

Strauss manifestó que Montero figura como presente en el canal en el horario en que se habrían producido los abusos, pero de testimonios surgidos en el debate y del propio reconocimiento del acusado, en ese momento estaba en la fiesta de cumpleaños de su hija.

Por su parte, los padres de las niñas abusadas, a través de sus abogados, José Vera, Gustavo Posleman y Horacio Semín, solicitaron 9 años de prisión para los imputados.

Vera, dijo a Télam que "la prueba reunida durante la investigación, junto a las pericias y a las fotos secuestradas en su momento, acreditan claramente los hechos producidos en el barrio Isla del Sol en 2007 y desvirtúan los dichos de los Montero".

"Ambos acusados deben ser condenados por los dichos de las nenas en cámara Gesell y una vez que quede firme la sentencia, pedimos que se disponga la inmediata detención", sostuvo Vera, quien también solicitó que mientras tanto se le retengan los pasaportes, se les prohíba salir del país y se le imponga como regla ir a la comisaría una vez por mes.

Para el abogado, "concluyó otra etapa muy dura para la familia, que se demoró por años por la tramitación de distintos recursos en tribunales de provincia y de la Nación".

En tanto, la defensa del matrimonio Montero, a cargo de Fernando Soto, solicitó la absolución al considerar que los hechos no fueron acreditados.

Luego, los imputados fueron invitados por el tribunal a pronunciar sus "últimas palabras" del proceso oral, pero optaron por no hacerlo, por lo que el tribunal fijó para el viernes 3 de octubre a las 12 la lectura del veredicto.