Una mujer falleció y una niña permanece internada, con lesiones varias pero fuera de peligro, al protagonizar un accidente de tránsito en el que el auto en el que viajaban fue embestido por otro que circulaba a alta velocidad mientras -según aportes de testigos- participaba de una "picada" callejera.

Fuentes policiales indicaron que la víctima fatal se llamaba Marta Cristina Candan y al momento del accidente, al igual que la menor que la acompañaba, tenía abrochado el cinturón de seguridad. Pero el impacto que recibió sobre el lateral que corresponde al conductor fue tan violento que le provocó la muerte de forma inmediata.

La niña fue derivada al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde los médicos que la asistieron en sala de guardia corroboraron que las lesiones que presentaba no ponían en riesgo su vida.

También permanecen internados pero en el Hospital Interzonal General de Agudos dos ocupantes del otro vehículo, también con lesiones varias pero fuera de peligro. Ambos están a disposición de la justicia y eran sometidos a los test de alcoholemia para determinar si, como se presume, habían bebido en exceso.

El choque ocurrió esta mañana en Avenida Fortunato de la Plaza y Vernet, en el barrio Punta Mogotes. La mujer y la niña, que sería su hija, iban en un Fiat Siena color blanco. En esa esquina las impactó un VW Gol Trend que, según testimonios recogidos por la policía en el lugar del accidente, iba a alta velocidad por la avenida.

Fuentes policiales confirmaron que en el interior del VW Gol Trend secuestraron bebidas alcohólicas, por lo que se presume que los ocupantes -no se pudo precisar aún si eran dos o más- habían bebido.

Una de las versiones da cuenta que este vehículo aceleraba casi a la par de otro, no identificado aún, por lo que se cree que protagonizaban una competencia callejera. En medio de esa compulsa, se produjo el choque.