Locales comerciales de Avellaneda sufrieron daños cuando una camioneta en la queescapaban asaltantes que eran perseguidos por la Policía se subió a la vereda y se incendió, tras lo cual sus ocupantes se tirotearon con los agentes que lograron detener a uno solo.

Los incidentes ocurrieron anoche sobre avenida Bartolomé Mitre al 1000, a una cuadra de la sede social del club Racing, y mientras varias personas cenaban en el restaurante o hacían compras en una heladería artesanal lindera.

Fuentes policiales señalaron que un patrullero intentó identificar a los tripulantes de una camioneta que había sido reportada como sospechosa de un robo varias cuadras antes, tras lo cual comenzó una persecución que terminó en Mitre y 12 de octubre, cuando el vehículo subió a la vereda y arrollo cuatro motos de delivery y mesas y sillas de los locales. 

Una pareja que circulaba en una moto también debió ser asistida en un hospital cercano porque sufrió lesiones cuando volaron las sillas sobre ellos. El comisario Carlos García confirmó que "uno de los delincuentes fue apresado en la misma pizzería y otro pudo escapar". Además, indicó que a los asaltantes se les secuestró "una pistola 9 milímetros" que habría utilizado "para perpetrar el ilícito".

El dueño del restaurante La Blonde, Luis Jesús, relató que "fue muy grande todo, no sabíamos que hacer" porque, señaló, de la camioneta que chocó contra el local "bajaron personas con armas en mano y ahí se armó un tiroteo". "Solo hay que lamentar cosas materiales, lo que se rompió. No se lastimo nadie de milagro", acotó.

Y, señaló que la camioneta "se calcula que venía a 130 kilómetros por hora y cuando impacta en la vereda empieza a girar, rompió todo lo que se le venía en el camino". "Al incendiarse justo en la puerta del negocio no podíamos salir, tuvimos que ir al fondo de local en un patio y guarecernos con los clientes", añadió. "Acá", dijo, "no se podía respirar hasta que los bomberos nos obligaron a salir".


Fuente TN