Un motociclista murió esta tarde al caer debajo de un micro del transporte público de pasajeros en Mar del Plata y sus familiares incendiaron la unidad, lo que motivó un paro de colectiveros para esta noche en la ciudad balnearia, informaron fuentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) local.

El hecho se registró en la intersección de las calles 31 y Carlos Gardel del barrio General Belgrano, a unos siete kilómetros al sudoeste del centro de Mar del Plata, donde un motociclista que circulaba por la primera de las arterias perdió el control de su vehículo tras pasar una cuneta y cayó debajo de un micro de la línea 573, perteneciente a la empresa General Pueyrredon.

A raíz del impacto, el motociclista -un joven de unos 20 años cuya identidad no fue revelada- murió en el acto y familiares de la víctima intentaron linchar al chofer del micro, que fue rescatado por la policía, e incendiaron la unidad.

Debido al incidente, el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) local Sergio Medina confirmó que el transporte público de pasajeros parará entre las 21 y las 6 de mañana y se reunirá con autoridades policiales para definir los pasos a seguir.

Medina dijo a la prensa que el paro se debe a que "tenemos temor que haya nuevos ataques en horas de la noche" y refirió que la medida "es para todo el transporte" de la ciudad.