Paola Acosta, la mujer que era buscada desde el miércoles en Córdoba junto a su hija de dos años, fue encontrada muerta dentro de una alcantarilla en la capital provincial. La nena se encontraba cerca del cadáver con principio de hipotermia y fue hospitalizada.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de Acosta, de 36 años, fue hallado cerca de las 8 de hoy en las calles Zípoli e Igualdad, en el barrio Villa Urquiza. Gonzalo Lizarralde, padre de la nena a quien reconoció recientemente tras un ADN, se encuentra detenido desde ayer cuando la fiscal Eve Flores lo imputó por homicidio calificado.

Los investigadores señalaron que la hija de un año y nueve meses "está bien y fue trasladada al hospital Neonatal" porque había pasado varias horas a la intemperie, cerca del cuerpo de su madre, y tenía principio de hipotermia. Agentes de la policía científica realizaban pericias en el lugar.

El padre biológico de la niña, identificado como Gonzalo Lizarralde, había sido imputado por el "homicidio calificado por el vínculo" de Paola Acosta (36), cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en la capital provincial.