El juez federal Norberto Oyarbide confirmó este viernes el procesamiento para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien además le trabó un embargo de 250.000 pesos al considerarlo miembro de una "asociación ilícita" que interceptó teléfonos ilegalmente.

Oyarbide responsabilizó a Macri por las escuchas que tuvieron como víctimas a Sergio Burstein, familiar de víctima del atentado a la AMIA, y de su cuñado Néstor Leonardo.

El magistrado también dispuso el procesamiento del ex ministro de Educación porteña, Mariano Narodowski por encubrimiento de asociación ilícita, y le trabó un embargo de 250.000 pesos; y dispuso el sobreseimiento del titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

Además ordenó la libertad del juez misionero Horacio Gallardo, pese a que lo procesó por asociación ilícita, y amplió el procesamiento del ex Jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino Palacios, y sobre él decidió mantener la prisión preventiva que cumple en Marcos Paz.

Al otro ex juez misionero, José Luis Rey, Oyarbide lo procesó por asociación ilícita en "calidad de miembro", y también le trabó embargo por 250.000 pesos.

A su vez, el juez Oyarbide citó a indagatoria al segundo jefe de la Policía Metropolitana Osvaldo Chamorro para el 2 de junio próximo, y nuevamente a ampliar el interrogatorio al espía Ciro James para el 10 de ese mes.

Oyarbide también citó a indagatoria a Jorge Raúl Zenarruza, a Rosana Barroso y la ex secretaria judicial de Misiones Mónica González, para el 1 , el 9 y el 3 de junio, respectivamente.

Además citó a indagatoria a los policías misioneros Raúl Rojas y Diego Guardia para el 8 de junio.