Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 10hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

Oyarbide procesó a Macri y lo embargó por 250 mil pesos

Es en la causa que investiga al jefe de gobierno porteño como presunto jefe de una asociación ilícita que realizaba espionaje en la ciudad. El magistrado, además, dispuso una medida similar para el ex ministro Narodowsky y absolvió a Montenegro.

Oyarbide procesó a Macri y lo embargó por 250 mil pesos
El juez federal Norberto Oyarbide confirmó este viernes el procesamiento para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien además le trabó un embargo de 250.000 pesos al considerarlo miembro de una "asociación ilícita" que interceptó teléfonos ilegalmente.

Oyarbide responsabilizó a Macri por las escuchas que tuvieron como víctimas a Sergio Burstein, familiar de víctima del atentado a la AMIA, y de su cuñado Néstor Leonardo.

El magistrado también dispuso el procesamiento del ex ministro de Educación porteña, Mariano Narodowski por encubrimiento de asociación ilícita, y le trabó un embargo de 250.000 pesos; y dispuso el sobreseimiento del titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

Además ordenó la libertad del juez misionero Horacio Gallardo, pese a que lo procesó por asociación ilícita, y amplió el procesamiento del ex Jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino Palacios, y sobre él decidió mantener la prisión preventiva que cumple en Marcos Paz.

Al otro ex juez misionero, José Luis Rey, Oyarbide lo procesó por asociación ilícita en "calidad de miembro", y también le trabó embargo por 250.000 pesos.

A su vez, el juez Oyarbide citó a indagatoria al segundo jefe de la Policía Metropolitana Osvaldo Chamorro para el 2 de junio próximo, y nuevamente a ampliar el interrogatorio al espía Ciro James para el 10 de ese mes.

Oyarbide también citó a indagatoria a Jorge Raúl Zenarruza, a Rosana Barroso y la ex secretaria judicial de Misiones Mónica González, para el 1 , el 9 y el 3 de junio, respectivamente.

Además citó a indagatoria a los policías misioneros Raúl Rojas y Diego Guardia para el 8 de junio.