Un joven de 19 años y su novia de 18 sufrieron heridas y permanecían hoy internados tras ser atropellados por una patrulla policial que circulaba de contramano por una calle de la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Ocurrió en las últimas horas, cuando dos oficiales que circulaban en una patrulla a contramano por la calle República de Chile embistieron a una motocicleta que se trasladaba por el cruce de esa arteria con Bermúdez.

A bordo de la moto iban Nicolás Tannauri (19) y su novia, Yasmín Núñez Lobos (18), quienes a raíz del impacto cayeron a la vereda y sufrieron heridas que derivaron en su internación en el hospìtal Paroissien, detallaron los informantes. Según los voceros policiales, el joven sufrió un corte en la cabeza y golpes, mientras que la chica tiene una fractura en la pierna izquierda, y ambos permanecen internados.

Esta mañana, Mario, padre de Nicolás, contó al canal C5N que su hijo está "en observación", mientras que a la joven "posiblemente tengan que operarla". Sobre el episodio, el hombre contó que "mi hijo lo único que me dijo es que la policía vino por República de Chile en contra mano y no los vio, se los llevó puestos a los dos y quedaron en la vereda. El lo único que se acuerda es que le apareció la camioneta policial de la nada".

Mario, de acuerdo a lo relatado por su hijo, dijo que primero pasó una patrulla policial con sirena y balizas y que detrás lo hizo el móvil que los embistió, que no tenía sirenas ni luces de alerta. "Cuando los atropelló y los tiró volaron por el aire los dos y el chofer de la camioneta se fue en otro vehículo particular con la compañera y no les dijeron nada de nada", agregó el padre del motociclista.

Por su parte, la mamá de Yasmín, Estela, contó que su hija tiene "fractura de tobillo", que fue llevada al quirófano para que le acomodaran el hueso y que deberá afrontar una segunda operación. La mujer dijo que se enteró por unos amigos de su hija, que estaban a unos 20 metros del lugar del impacto, que la patrulla iba de contramano cuando embistió a la moto.

"Yasmín me dijo que iban por Chile y de repente miró cuando se dio cuenta que Nicolás quiso hacer una maniobra", contó.
"La policía me dijo que estaban en una persecución por un robo o por un secuestro", agregó la mujer. La investigación del episodio está a cargo de la policía y de la fiscalía de turno de La Matanza, en tanto voceros de la pesquisa dijeron que probablemente tome intervención la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense con el fin de establecer la responsabilidad de los efectivos que conducían la patrulla.