El Tribunal Oral Criminal (TOC) 24 le otorgó hoy una probation al arquero Pablo Migliore, por lo que no irá a juicio oral y público por encubrir al barrabrava de Boca Juniors Maximiliano Mazzaro por el crimen de un hombre en Mataderos perpetrado en agosto de 2011.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el Tribunal también autorizó a Migliore a viajar a Uruguay para firmar su contrato con el club de fútbol Peñarol.

Para evitar el juicio, Migliore donará 10 mil pesos a Caritas y durante un año hará una donación mensual de alimentos no perecederos a la sociedad de fomento "Domingo Faustino Sarmiento" del barrio Las Tunas, de la localidad de Tigre.

Además, fijó domicilio en Montevideo y deberá someterse al Patronato de Liberados y presentarse cada vez que se lo solicite el TOC.

Así, Migliore no será juzgado en el juicio contra Mazzaro y el ex jefe de la barra de Boca Mauro Martín, que comenzará el próximo 29 de septiembre.

La probation es una suspensión del juicio a prueba a la que pueden acceder para evitar el juicio oral las personas sin antecedentes penales y que están acusadas de un delito de escasa trascendencia penal, cuya pena implica una condena en suspenso.

La medida fue solicitada hoy por los abogados de Migliore, Angel Moyano y Gonzalo Oliver Tezanos, durante una audiencia ante el Tribunal Oral Criminal 24, integrado por los jueces María Cecilia Maiza, Marcelo Alvero y Raúl Llanos.

El pedido fue aceptado por el fiscal Jorge López Lecube y ante la aceptación del Ministerio Público Fiscal el TOC no puede oponerse.

El Tribunal además le otorgó hoy la probation a Claudia Pacheco y Maximiliano Levy, también acusados de encubrimiento y que no irán a juicio, que se suma a la que ya le había dado a otro acusado, el barra de Boca Agustín Rey.

Migliore estuvo preso el año pasado 40 días y fue enviado a juicio oral por el delito de encubrimiento agravado, porque cuando Mazzaro se encontraba prófugo tuvo una comunicación con él en la que lo contactó con un hombre para que le prepare un auto para continuar evadido de la Justicia.

El hecho que se juzgará fue cometido la noche del 29 de agosto de 2011 cuando Gustavo Petrinelli, cuñado de Martín, discutió con su vecino Ernesto Cirino por la materia fecal que su perro que hacía en la vereda.

Petrinelli llamó a Martín, que llegó al lugar con Mazzaro y otro barra, Daniel Wehbe, quien está prófugo, y según la acusación de la Justicia entre todos le pegaron a Cirino, que cayó al piso y murió dos días después cuando estaba internado.

Martín, Mazzaro y Petrinelli están presos y desde el próximo 29 de septiembre comenzarán a ser juzgados por el TOC 24 en un juicio oral en el que está previsto que declaren 40 testigos.

Junto a ellos también será juzgada Mariana Reynoso, mujer de Mazzaro, acusada de encubrimiento, quien no solicitó la probation.