La sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro ordenó que se expulse del país al uruguayo Mario Vitette Sellanés, detenido como líder de la banda que concretó el millonario asalto al banco Río de Acasusso en enero de 2006, conocido como el "Robo del Siglo".

Una de las abogadas del imputado, Nancy Lires, explicó que los camaristas revocaron una resolución anterior de la jueza de Ejecución 2 sanisidrense, Victoria Elías García Maañón, que había rechazado el "extrañamiento" del ciudadano uruguayo.

"Ahora, la Cámara ordenó que se informe a la Dirección de Migraciones de esta resolución y que se ejecute la expulsión, lo cual podría demorar quince o veinte días", aseguró Lires, quien se manifestó "conforme" con el fallo.

De acuerdo con la resolución, la magistrada debe enviar a Migraciones informes con los dos requisitos exigidos por ley para que un extranjero sea expulsado: que haya cumplido la mitad de la pena a la cual fue condenado en el país y que no tenga causas pendientes.

Otro de los defensores de Vitette Sellanés, Diego Storto, recordó que "la legislación vigente establece que a la mitad de la condena, una persona que es extranjera debe ser expulsada, y él cumple todos los requisitos".

Agregó que su cliente quedará libre una vez que sea llevado por personal policial a Uruguay, donde tiene familiares, y que "nunca más podrá regresar al país, porque a un extranjero que delinque aquí se le prohíbe la entrada".

"Quiere estar con su familia, con su nieto, y retirarse de esta `profesión` que le trajo tantos dolores de cabeza", aseguró Storto, quien dijo desconocer si su cliente, conocido como "Marito", tiene dinero de lo robado en el banco.

En agosto de 2010, Vitette fue condenado en un juicio abreviado a una pena unificada de 21 años y seis meses de prisión, tras confesar su participación en el audaz robo al banco Río y sumársele otras causas anteriores.