Los abogados de Ibar Esteban Pérez Corradi, el financista acusado por el triple crimen de General Rodríguez que permanece prófugo desde hace casi cuatro años, mantuvieron reuniones con el juez federal Norberto Oyarbide y con el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, para solicitar “garantías constitucionales” que aseguren la presentación de su cliente ante la Justicia. En ese marco, pusieron como condición que la causa tramite en el fueron federal.

Pérez Corradi, alias Peludo, Pelado y Chiquito, tiene pedido de captura nacional e internacional porque está imputado como presunto autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido el 7 de agosto de 2008 en General Rodríguez y que dejó al descubierto el negocio ilegal de la efedrina, precursor químico para la fabricación de metanfetaminas. A su vez, el financista es investigado en el fuero federal por lavado de dinero.

Por Continental, Graciela Ocaña, legisladora porteña ahora arrimada al macrismo, consideró que "Pérez Corradi ha entendido que se cortó su protección política". En La Mirada Despierta, aventuró que el prófugo "debe estar acá o en lugares limítrofes".