Nuevos incidentes se registraron hoy en la zona del Obelisco porteño cuando un grupo de jóvenes que esperaba la presencia de los jugadores de la selección argentina atacó a la policía con piedras y diferentes objetos, mientras comerciantes cerraron sus locales para evitar saqueos.

Los incidentes se produjeron por la tarde en Carlos Pellegrini y avenida Corrientes, tras el comunicado de la Asciación del Fútbol de Argentina (AFA) en el que informó que ante "una recomendación de las autoridades" los jugadores no concurrirían al Obelisco "frente al colapso de las autopistas y del que pudiera producir un tránsito habitual en la ciudad un día laboral".

En la zona se había instalado un palco, al parecer por parte de la Ciudad que luego fue desarmado, para que el seleccionado argentino festeje junto a sus seguidores el segundo lugar que obtuvo en el mundial que finalizó ayer, tras perder contra Alemania en Brasil.

Grupos de jóvenes que compartían bebidas alcohólicos increparon con insultos a la policía y lanzaron consignas futbolísticas, portando banderas y cotillón celeste y blanco.

En ese marco, arrojaron a los efectivos piedras y elementos que consiguieron en la zona, mientras el tránsito vehicular que circulaba por los carriles del Metrobús, quedó normalizado a las 18.

En tanto, un adolescente subió a un semáforo, donde permaneció durante algunas horas, tras saltar y hacer flamear una bandera hasta que obedeció el consejo de un agente de policía y regresó a tierra.

Una familia de la localidad bonaerense de Virrey del Pino denunció que un niño de 11 años se extravió en la zona del Obelisco, donde había concurrido anoche junto a sus padres.

El niño, de nombre Dylan Diego, se perdió anoche en los alredores de la avenida 9 de Julio durante los festejos mundialistas.
La madre del niño dijo a la prensa que su hijo "es morochito tiene muchas pequitas, manchitas en la carita".

Los padres del menor de edad afirmaron haber realizado la denuncia sobre la desaparición del niño en una comisaría de la provincia de Buenos Aires.

La zona del Obelisco amaneció con los rastros de los destrozos a comercios, a raíz de los incidentes registrados en los festejos de anoche.

El dueño de un bar contó que vio por televisión cuando saqueaban su local y sostuvo que "sabía que no había a quién llamar. Rogaba que pasaran rápido para que destrozaran los menos posible".

El hombre, que se identificó como Itaí, propietario de un negocio ubicado en Cerrito y Lavalle, afirmó al canal Todo Noticias (TN) que los agresores "rompían por romper, porque se habían llevado lo que querían, que era el alcohol".

En ese sentido, expresó que al llegar al local encontró "todos los vidrios rotos, la chopera... se llevaron la computadora, sombrillas, sillas, las botellas, rompieron la barra, tiraron la comida guardada en las heladeras buscando bebidas, estaba todo por el piso".

Los incidentes del domingo comenzaron a las 21 y se prolongaron por más de tres horas, en las que se registraron al menos 15 policías heridos a causa de las pedradas y unos 50 detenidos.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que 70 personas, entre ellas 15 policías, resultaron heridas a raíz de los incidentes de anoche en la zona del Obelisco y dijo que una de ellas permanece en estado grave.